lunes, 18 de mayo de 2009

Tres años del blog ORBIS CATHOLICVS, pulso de la Romanidad



Hoy está de aniversario un blog amigo: ORBIS CATHOLICVS. Se trata de la iniciativa de un joven estudiante norteamericano residente en Roma: John Paul Sonnen. El 18 de mayo de 2006, por sugerencia de la srta. Mary Gibson, también estudiante en la Ciudad Eterna, John –que, según él mismo admite, no sabía lo que era un blog– comenzó a publicar ORBIS CATHOLICVS ROME TOURS.

Sus entradas han sido desde el principio como breves estampas y pinceladas de la vida cotidiana romana, abarcando sus diversos aspectos: desde el litúrgico hasta el culinario. Tienen la virtud de ser breves y gráficas, sin largas explicaciones, lo cual hace de ORBIS CATHOLICVS un sitio ágil y ameno.

Hoy, con tres años de perseverante andadura, este blog es uno de los más visitados y populares entre los internautas católicos (y los que no lo son pero se hallan interesados en la Cultura), constituyendo un referente obligado para enterarse de lo que pasa en la Urbe.

ORBIS CATHOLICVS ha sido, además, y es un valioso apoyo para la causa que defiende UNA VOCE, haciéndose eco positivo del motu proprio Summorum Pontificum y de su aplicación en Roma e Italia. También es de destacar su valiente y decidido compromiso en la defensa de la memoria del gran pontífice romano Pío XII.

ROMA AETERNA no puede por menos de regocijarse por la existencia de esta crónica viva de la que es capital espiritual del mundo para los que aman la Civilización con mayúscula y desea a John Paul Sonnen una más larga y proficua trayectoria en su empeño por difundir ese espíritu único que es la romanità. ¡Feliz aniversario, ORBIS CATHOLICVS!

AD MVLTOS ANNOS!


1 comentario: